Rehabilitación
HOGAR DEL JUBILADO // ORDUÑA
Este trabajo de interiorismo plantea la ubicación de un local para Hogar de Jubilados en la planta baja de un edificio de viviendas de reciente construcción.
Teniendo en cuenta que toda la planta será del mismo uso, se plantea una fachada unitaria, de carpintería de madera y vidrio, pero cambiante, con un ritmo de huecos alterno.
En el interior, se divide el espacio en dos zonas, por un lado el local social de actividades y cursos, y por el otro, el bar del Hogar del Jubilado.
Entre ambos, y sirviendo para hacer la distribución y separación, los locales húmedos (baños para ambos espacios y cocina para el bar). La distribución es clara, situando un núcleo de servicios central que sirva para independizar el bar de la sala de reuniones y actividad, de carácter más privado. El Hogar tendrá dos accesos, uno a ras de calle junto a la calle María Dolores Madaria (por el que se accederá directamente al bar del centro) y otro acceso desde la Foru Plaza, que servirá de acceso y salida de emergencia a la sala de reuniones y actividad privada. De esta manera, ambas actividades pueden desarrollarse de manera independiente.
La situación centralizada de los cuartos húmedos y de servicio sirve para:
- No afectar a la libre distribución de la fachada.

- Distribuir e independizar los dos espacios principales del Hogar de Jubilados, bar y sala de reuniones y actividad del Hogar.

- Concentrar en un espacio controlado las instalaciones de fontanería y saneamiento.
Todo el recinto se acaba en un suelo de terrazo continuo negro, mientras que al interior se dan toques de color con pintura e iluminación.